Macro para que me saque unos datos en otra hoja

Tengo en una carpeta muchos excels y lo que quisiera que me hiciera la macro en un nuevo excel los seria lo siguiente:

Que me coja los datos del libro 1 de la carpeta que tengo todos los excells, de la hoja DATOS EMPRESA empresa las celdas B1 y B2 y que me lo ponga en la hoja del nuevo excel en A4 - A5, y tambien que me coja de la hoja PyG las celdas B28, C28 y D28 y que me lo copia en el excel en A6-A7-A8, con el resto de los libros que la cantidades me las ponga a continuación, y si pudiera ser que me dejara un hueco ente los datos de un libro a otro.

1 respuesta

Respuesta

El resultado lo quieres en la columna A en las celdas A4 - A5, A6-A7-A8

¿Y el siguiente resultado, en la misma columna A, en las celdas A10 a A14?

O quieres los resultados en las celdas de una fila:

A4 a E4

El siguiente resultado en la siguiente fila:

A6 a E6

Comentas.

Buenas tardes

Perdona, pero me he confundido el resultado lo quiero en A2-B2-C2-D2-E2 y el siguiente resultado en A4-B4-C4-D4-E4, el siguiente en A6-B7-C7-D7-E7 disculpa, me he confundí al redactar la pregunta

Prueba esto:

Sub Pasar_Valores()
'Por Dante Amor
'Pasar valores de varios archivos a la hoja resumen
  '
  Dim sh As Worksheet
  Dim l2 As Workbook
  Dim ruta As String
  Dim arch As Variant
  Dim hoja1 As String, hoja2 As String
  Dim esta1 As Boolean, esta2 As Boolean
  Dim i As Long
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  '
  ruta = "C:\trabajo\"
  Set sh = Sheets("Resumen")
  hoja1 = "DATOS EMPRESA"
  hoja2 = "PyG"
  '
  sh.Cells.Clear
  arch = Dir(ruta & "*.xls*")
  i = 2
  '
  Do While arch <> ""
    On Error Resume Next
    If IsError(GetObject(ruta & arch).Sheets(hoja1)) Then esta1 = False Else esta1 = True
    If IsError(GetObject(ruta & arch).Sheets(hoja2)) Then esta2 = False Else esta2 = True
    On Error GoTo 0
    '
    If esta1 Or esta2 Then
      Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
      If esta1 Then
        sh.Range("A" & i).Value = l2.Sheets(hoja1).Range("B1").Value
        sh.Range("B" & i).Value = l2.Sheets(hoja1).Range("B2").Value
      End If
      If esta2 Then
        sh.Range("C" & i).Value = l2.Sheets(hoja2).Range("B28").Value
        sh.Range("D" & i).Value = l2.Sheets(hoja2).Range("C28").Value
        sh.Range("E" & i).Value = l2.Sheets(hoja2).Range("D28").Value
      End If
      l2.Close False
      i = i + 2
    End If
    arch = Dir()
  Loop
  Application.ScreenUpdating = True
  MsgBox "Fin"
End Sub

La macro funciona, pero cada vez que abre un libro me sale estas panatallas, seria posible que no me salieram???

Adicioné estas líneas en la macro

Application.DisplayAlerts = False
Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch, False, True)

Te envié la macro completa en la otra pregunta. Valora esta respuesta para cerrar.