¿Puedes estar embarazada si te vino la regla escasa durante 2 meses?

Mi ultima relación sexual fue el 22 de marzo, con preservativo, eyaculando fuera, no se rompió y además me tomé la postday. El 1 de abril y el 6 de mayo me han venido la menstruación pero mas escasa. El color es rojo aunque amarronado al principio, quizás un poco más diluida y la de abril me duro cuatro días. ¿Me hago un test?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Pare evitar estas complicaciones con tus periodos, evita tomar la pastilla de emergencia, deben utilizar condón de manera adecuada, en todas las relaciones y de principio a fin.

Si te hace sentir más tranquila, puedes hacerte la prueba de embarazo.