Como obtienen el precio del producto en el subformulario detalle de pedido en la bd neptuno

Que alguien me explique, por más que he mirado no veo, como logran mostrar el precio del producto en el subformulario detalle de pedido de la bd neptuno, cuando el origdn está en la tabla detalle y no en la tabla producto.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo, en la tabla Origen del subformulario está el campo IdProducto( es la columna dependiente del combinado). Por tanto, una vez elegido un Producto puedes usar

Precio=dlookup("precioproducto","productos","idproducto=" & me.idproducto & "")

Es decir búscame el precio del producto en la tabla Productos en aquel registro en que su idproducto sea igual al que acabo de escoger.

Julian muchas gracias por tu respuestas. La comprendo, solo que no veo (perdona mi ceguera,  jjj) en ninguna parte (el lugar exacto) escrito lo del dlookup. El combinado tiene un select distinct que devuelve id, nombre producto y suspendido

Hola Julian, ya comprendi (a veces hay  que cambiar de aire y de mirada) Gracias por tu ayuda clara y rápida. Saludos desde Cuba

De todas formas te pongo la imagen. Si miras las propiedades del combinado- Eventos

Al hacer clic en el botón de tres puntos a la derecha de proc. de evento

Tienes que tener en cuenta que esta base es muy antigua. Desde el Access 2003 ya no la ponen, por eso es muy básica.