Como Calculo un Stock de productos a través de una consulta de ACCESS

Soy nuevo en el mundo access, tengo una tabla Productos, (Idprod, descripción, precio), una tabla Movimientos(Idmov, fecha, idprod, cantidad, importe, saldo) una tabla TipoMovimiento(idTipoMov, TipoMovimiento(entrada o salida)
quiero hacer una consulta que en dependencia del tipo de movimiento me sume o reste el saldo o stock de productos.
He visto algunas ayudas a dudas similares a la mía, pero en todas tienen dos campos, uno de entrada y uno de salida, yo quiero hacerlo con uno solo, Cant, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
3

Si te tuviera que aconsejar, yo eliminaría la tabla TipoMovimiento. Y además no me molestaría en hacer una consulta. Mira, si tengo la tabla Productos con unas existencias iniciales, antes de empezar a vender/comprar

Y tengo la tabla Movimientos

Hago un formulario, da igual si es único o continuo, pero se ve mejor de esta última forma.

En el combinado elijo el tipo de movimiento, anoto la fecha y elijo el producto. Automáticamente me pone su precio y el cursor se va a Cantidad. Una vez que anoto ésta, en Importe me pone el producto Precio * Cantidad y en el campo Existencias( que lo he puesto para que lo veas pero no haría ninguna falta) si es entrada la suma y si es salida la resta.

Y aún así yo lo haría más sencillo.

El código del formulario es

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Importe = Precio * Cantidad
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Select Case TipoMov
Case Is = "entrada"
Existencias = DLookup("existencias", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "") + Cantidad
Case Else
Existencias = DLookup("existencias", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "") - Cantidad
End Select
DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=" & Me.Existencias & " where idproducto=" & Me.IdProducto & ""
End Sub
Private Sub IdProducto_AfterUpdate()
Precio = DLookup("precio", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "")