Suma de dos campos en access

Tengo una tabla donde tengo Stock y Pedido. Quiero que cuando pulse un botón, me sume los dos campos y cuando pulse otro botón me borre los datos del campo Pedido

1 Respuesta

Respuesta

Es de suponer que en el formulario tendrás algo que identifique a un registro en particular, como puede ser, por ejemplo, Idproducto, Producto, DNI, o lo que sea.

En el evento al hacer clic de un botón puedes poner

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update NombreTabla set stock=stock + pedido where idproducto= " & me.idproducto & ""

Y en el otro botón, para dejar a cero Pedido

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update Nomnbretabla set pedido=0 where id producto = " & me.idproducto & ""

Lo de where... es el criterio que diferencia un registro de otro.

Private Sub Entradadelpedido_Click()

DDocmd.SetWarnings False

DoCmd.RunSQL "update PiezasMaquinas set Existencia=Existencia + Pedido where Idpiezas= " & Me.Idpiezas & ""

End Sub

Hola . esto es lo que puse y no me funciona. No me hace nada.

La tabla es PiezasMaquinas y los campos son Existencia y la otra Pedido.

La intención es que pulsar un botón en un Formulario y que hiciera eso. Seguramente que hice algo mal.

Gracias de ante mano

Saludos

Como sí. Supongamos que tengo una tabla Productos, con unas existencias iniciales( fíjate en las existencias de Te Dharamsala)

Y tengo un formulario Compras con un subformulario DetalleCompra( éste subformulario sería como tu formulario). Elijo el producto( y en Antes me pone las existencias de ese producto hasta ese momento, no harñia falta pero...), el precio al que lo compro y puedes ver que el cursor está en el control Cantidad, que sería tu control Pedido.

En el momento que pulso Enter

En Después me pone las nuevas existencias( tampoco haría falta, pero...) y mira como me ha dejado la tabla Productos

El Té Dharamsala ya tiene 36 unidades.

El código es el que te dije, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad( que sería exactamente igual en tu botón) es

DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=existencias+cantidad where producto='" & Me.Producto & "'"

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, haz una copia de tu base, con dos o tres registros inventados y me la mandas a [email protected]. O me mandas simplemente el mensaje y te envío este ejemplo u otro que digas.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Santiago Durán, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

El punto detrás de com no debería estar