Valores de tabla que no modifican las que tienen relación

Tengo un inconveniente tengo una tabla llamada (precios de productos) donde están los productos con sus respectivos precion esta esta relacionada con otra tabla que se llama (inventario de productos) el problema que tengo es que al inicial el año todos los productos tenían su precio y bueno... Pero al terminar el año y comenzar el otro pues hay alzas y hay que modificar precios.

Mi problema es que cuando modifico la tabla precios me cambia el valor de productos del año anterior que no se deben modificar sino que deben quedar con el valor del año anterior y que aún están en el inventario.

Quisiera sabes si hay una propiedad o alguna forma de modificar los precios de la tabla productos sin que me modifique los precios de la tabla inventarios sino que se mantengan como están.

1 Respuesta

Respuesta

Hernán: A nivel de calcular en Access ya lo estás haciendo, por lo que no debes tener dificultades.

Este problema que comentas lo veo más de "Criterio" de valoración que de Access.

Te adjunto un enlace de los muchos que hay sobre el tema.

https://www.gestiopolis.com/sistemas-de-valuacion-de-inventarios/

Un saludo >> Jacinto

Perdón jacinto creo que no me hice entender bien mira te doy un ejemplo cree en acces un código que se llama pantalón y su precio es 3000 cuando hago la factura el pantalón queda en inventario como pantalón 3000 hasta hay todo bien

Pero los pantalones cambian 4l precio y debo subirle a 3500 entonces al momento de cambiar el valor de 3500 en producto también me lo cambia en inventario esto no es para inventario de productos de comercialización si no de servicio de lavado entonces los que están en el almacén que aun no han sido retirados deben tener el mismo precio por el cual se cobro el servicio me entiendes ahora si

Hernán: Con lo que ahora me comentas, ciertamente no es válida mi contestación anterior.

Ignoro como tienes montada la estructura de datos, pero si tienes un Formulario con el que hagas los Registros de Entradas de Prendas a tu lavandería, guardas los datos en una tabla, y sacas los datos de esa Tabla, el valor que tengas "Registrado", será el que te muestre.

Si es que haces una consulta que tome directamente el Precio del Servicio actual, evidentemente te va a actualizar todos los valores. Un saludo >> Jacinto

Si jacinto lo tengo con una consulta cress que se pude cambiar lo digo es por que con la consulta puedo hacer campos para que me sume pero no sabría como hacerlo directamente de una tabla podrías mandarme un ejemplo de lo que me dices que pena molestarte

Hernán: No dispongo de un Ejemplo específico de lo que me comentas, aunque sí lo tengo insertado en alguna Aplicación.

No obstante la metodología la tienes en la antigua BD de Microsoft Neptuno.

Si no sabes donde conseguirla, que seguro estará en muchos sitios, mira el Fichero de cabecera de la Página de Emilio Sancha >>http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

La estructura es la de Pedidos, que si abres el Formulario y miras todos los Objetos que intervienen comprenderás el proceso.

El código determinante para que se guarde en el "Detalle" y no actualice los datos, está en el SubFormulario >> SubForm Pedidos, en el Procedimiento que te copio:

Private Sub IdProducto_AfterUpdate()
On Error GoTo Err_IdProducto_AfterUpdate
Dim TxtFiltro As String
'Evaluar el filtro antes de pasarlo a la funcion DLookup.
TxtFiltro = "IdProducto = " & Me!IdProducto
'Buscar el precio por unidad del producto y asignarlo al control PrecioUnidad.
Me!PrecioUnidad = DLookup("PrecioUnidad", "Productos", TxtFiltro)
Salir_IdProducto_AfterUpdate:
Exit Sub
Err_IdProducto_AfterUpdate:
MsgBox Err.Description
Resume Salir_IdProducto_AfterUpdate
End Sub

Como puedes ver siempre busca el Precio de "Ahora", pero queda guardado y no se modifica, a no ser que de forma "voluntaria", quieras hacerlo volviendo a ese pedido y actualizarlo tu.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinttoooo gracias no lo he visto pero tu respuesta me suena más a lo que busco ahora más tarde te comento como me fue