¿Cómo se usa un condón correctamente?

¿Cómo se debe de poner un condón correctamente si no tengo la circuncisión? .

¿Existe algún condón en especial para ese tipo de penes?

¿Qué cuidados debo de tener para que no se vaya saliendo el condón al penetrar si no tengo la circuncisión?

¿Cómo debo quitarme un condón al terminar el acto sexual?

¿Hay algún método para comprobar que el condón no se rompió al terminar la relación sexual?

Estadísticamente ¿Qué marca de condones a sido más eficaz en cuanto a su seguridad y calidad?

2 respuestas

Respuesta

Hace unos días respondí por email a una consulta similar. No sé si fuiste tú quien me la hizo, pero paso a repetir mi respuesta.

1. Para poner el condón, el pene debe tener un grado aceptable de erección, descubrir completamente el glande, y colocar (sin desenrollar) el extremo del condón sobre él. A continuación, ir desenrrollando el condón hasta la base del pene. Debe cubrir el pene en toda su longitud, ajustando perfectamente. Tienes que usar la talla adecuada, según las medidas de tu miembro (longitud y grosor).

2. No. Sólo cambia la talla, tal como te he indicado.

3. Si el condón se ha adherido bien al pene, no tienes que llevar ningún cuidado en especial. Hay quien lo sujeta por la base en el momento de la penetración.

4. Una vez que se ha eyaculado, inmediatamente sacar el pene, sujetando el condón por el extremo próximo a la base para evitar que se salga. Hacer un nudo para que no se salga el semen y depositarlo donde lo vayas a tirar. En ese momento quedará algo de semen en el pene, debes evitar el contacto con la vagina. Si vas a tener una nueva penetración, lávate las manos y vuelve a coger otro condón.

5. Se vería a simple vista. Se es de buena calidad, no debe haberse roto. Si estaba bien ajustado, tampoco debería salir semen por la parte superior.

6. Las marcas pueden variar de un país a otro (no sé de dónde eres). Actualmente las marcas de prestigio que se anuncian habitualmente, están homologadas. En España las que más suenan son Durex, Control, etc.

Respuesta

Te comento:

¿Cómo se debe de poner un condón correctamente si no tengo la circuncisión? .

Se pone igual, tengas o no tengas la circuncisión

¿Existe algún condón en especial para ese tipo de penes?

No hay condones especiales. Puedes utilizar los condones y no importa si tienes o no la circuncisión.

¿Qué cuidados debo de tener para que no se vaya saliendo el condón al penetrar si no tengo la circuncisión?

No sé por qué comentas lo de la circuncisión, pero NO existe diferencia para utilizar el condón.

¿Cómo debo quitarme un condón al terminar el acto sexual?

Evitando que se salga el condón, evitar que el condón se quede dentro de la vagina.

¿Hay algún método para comprobar que el condón no se rompió al terminar la relación sexual?

Realiza un nudo en la base del condón para evitar que salga el semen, presiona con 2 dedos desde la base del condón y desliza los dedos hacia la punta del condón. Solamente revisa visualmente que no se haya roto o que no salga semen.

Estadísticamente ¿Qué marca de condones a sido más eficaz en cuanto a su seguridad y calidad?

Te recomiendo SICO.