Corregir una fórmula para obtener la estación

Me he guiado de una formula pero no me dice otoño, sale primavera (corregir E2)

No puede salir directo la estacion, poner dato en B17 y en C17 resulte la estacion

2 Respuestas

Respuesta

Las fechas de tus estaciones están en conflicto, por ejemplo, tienes el 20 de marzo para el verano y también para el Otoño.

Debe terminar en un día y empezar en otro día. Te pongo unos ejemplos y los ajustas.

Los valores de día del año se refiere al día del año (fecha juliana), es decir, el 1 de enero es el día 1, el e de enero es el día 2, y así sucesivamente.

Lo que hace la fórmula es buscar el valor del día del año INICIO

=BUSCAR(D2-FECHA(AÑO(D2),1,0),{0,80,172,266,355},{"verano","otoño","invierno","primavera","verano"})

Por lo tanto, de 0 a 79 corresponde a Verano

Del 80 al 171 corresponde al Otoño

Del 172 al 265 al Invierno

Del 266 al 354 a la Primavera

Y nuevamente del 355 en adelante al Verano

Respuesta

Olvide la imagen