Aumento de discapacidad en EVO

Tengo una incapacidad permanente total desde hace dos años y una discapacidad que me dio el mismo tribunal médico del 33%, yo creo que tengo más así que pedir una revisión de la discapacidad en el centro EVO de Sevilla que me pertenece, ahora tengo miedo de que en este centro me puedan rebajar dicha discapacidad, ¿pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La discapacidad del 33% que te otorga la incapacidad permanente solo es valida para el mínimo personal a declarar en hacienda que en vez de 5500€ serian 8500€, pero nada más no tiene más beneficios.

En cuanto al 33% que conceden los servicios sociales de la comunidades(EVO)tiene más ventajas como no pagar impuesto de circulación, opción de trabajar en los CEE, descuentos en la ss a la empresa que te contrate, etc.

Bajarte la que tienes no lo pueden hacer porque no te la han concedido ellos, pero si que puede ser que ellos te evalúen y te den menos del 33%, que no sirve para nada

Muchísimas gracias, quería preguntarte si los de la EVO me dan menos del 33%  entonces no puedo tener carnet o certificado de discapacidad? Gracias de nuevo.

Otra pregunta, y si busco un médico forense que me asesore o un abogado puedo conseguir más? Es que sinceramente pienso que tengo más del 33. Un saludo

Si ellos no te conceden mínimo un 33% no te darán el carnet y buscar un abogado o un forense tampoco sirve de nada porque allí no los van a dejar entrar, solo entras tu