Renta activa inserción e incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

A mi esposa le han dado la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo. Viendo los requisitos de la renta activa de inserción (RAI), compruebo que con una discapacidad del 33% o más, te la dan. Pero claro, aquí tengo la duda: la rai implica un compromiso de actividad, es decir, de trabajar. Si la IPA es para todo trabajo, ¿cómo se compatibiliza una cosa y otra?. Si le dan la RAI, ¿Podrían quitarle la incapacidad permanente?.

1 respuesta

Respuesta

Si le han concedido una incapacidad permanente en grado de absoluta, no va a cobrar la RAI puesto que es incompatible, y, ademas, como bien comentas, si te conceden una incapacidad permanente en grado de absoluta significa que te encuentras imposibilitado para cualquier tipo de trabajo, por lo que compatibilizar la IPA y la RAI no tiene sentido.