Se puede hacer este formato en excel

Digamos en la celda A3 se debe ingresar una fecha cualquiera : 01/12/2021

En dicha celda A3, deberá estará en gris el texto dd/mm/yyyy

Y cuando se ingresa la fecha se digitaria solo los #

Y el / solo se ingresaría

quedando 01/12/2021

1 Respuesta

Respuesta

Entonces siempre vas a capturar 8 dígitos

Y cuando se ingresa la fecha se digitaria solo los #

Si capturas menos números o más números o algún número que no sea fecha, por ejemplo: 99882021, son 8 dígitos pero no es una fecha.

¿En esos casos que sucedería?

¿Estás de acuerdo que la solución sea con VBA?

Aún no repaso VBA

reformulando la pgta:

En todo caso, un formato para esa celda que solo se ingrese una fecha válida, 01/12/2021, pero como reconocería los días 30/02/2021, así nomás con funciones básicas

En tal caso prueba con la funcionalidad de Excel Validación de datos.

Entra al menú Datos, en Herramientas de datos selecciona Validación de datos.

En la ventana de Validación de datos, en el campo Permitir, selecciona Fecha. Captura una fecha inicial y una fecha final. Excel validará que se capturen fechas válidas.