Calculo universidad Encontrar el límite de la función 𝑓(𝑥) cuando 𝑥 tiende a 𝒙𝟎 = ∞𝑓(𝑥) = 𝑥 −𝑥4 − 4𝑥𝑥3

Encontrar el límite de la función𝑓(𝑥) cuando𝑥 tiende a𝒙𝟎 = ∞𝑓(𝑥) =𝑥 −𝑥 4 − 4𝑥𝑥 3

1 respuesta

Respuesta

Beto, lo primero tienes un error conceptual (no sé si tuyo o de tu profesor).

No se puede poner𝒙𝟎 = ∞, ya que infinito no es un número

Luego, no se entiende la expresión 4𝑥𝑥 3

No sé si es que sin querer presionaste dos veces la x o es que quisiste poner otra cosa

Suponiendo que x 4 (si es x elevado a la cuarta es mejor indicarlo x^4) es el mayor exponente de f(x), entonces cuando x tiende a infinito (no importa si positivo o negativo), f(x) tiende a + infinito

Salu2