Se ahorra dinero en cartuchos con una impresora laser frente a tinta?

¿Hay mucha diferencia en gasto de cartuchos en tener una impresora de tinta a una laser?

2 Respuestas

Respuesta

Los cartuchos para láser son mucho más caros, pero la calidad es superior y permite más cantidad de copias. Los de inyección más baratos y calidad inferior.

El secreto está en el número de copias que vayas a hacer y en utilizar compatibles, que son mucho más baratos y también buena calidad, hay marcas homologadas.

En oficinas, por lo general, como hay bastante volumen de trabajo se utilizan las láser. Los particulares, como yo, por ejemplo, a menos que necesites muy buena calidad, utilizamos de inyección, o digas, "me gaste lo que sea, pero quiero inyección"-

Para apuntes universitarios, algún impreso, como por ejemplo la Renta y poco más, con una de inyección es suficiente.

No hay que caer en la trampa de los precios de las impresoras, puesto que el "truco final" está en el precio de los consumibles, como digo, hay marcas de compatibles muy buenas y a precio notablemente inferior a los originales.

Respuesta

Las impresoras de tinta generalmente tienen un problema adicional: si se usan de manera poco frecuente, la tinta termina secándose en el cartucho, acortando aún más su duración. Donde esté uña láser con cartuchos de larga duración, que se quite la tinta.