Sea el circuito de la figura. Si la frecuencia angular es 500 rad/seg e 𝐼 es 2.5 a 40° amperes

a) Cuanto medirá un voltímetro conectado en la bobina de 20 milihenrys

b) Cuanto medirá un vector de impedancias en la impedancia desconocida cuyo
Voltaje es 25 a -30° volts. ¿Qué elementos tiene?

c) ¿Cuál es el voltaje de la fuente?

Respuesta

¿La = 2.5/ 40° A -que das como dato - es la que entrega la fuente?

No has respondido a mi duda. Pero si esa corriente fuese la de entrada podes razonarlo así:

is(t) = 2.5/ 40° = estará produciendo una caida de potencial sobre la impedancia Z luego:

 (2.5/ 40° x  Z) = 25/ - 30° Volts.................Z = 25/  - 30° / 2.5/ 40° = 10/ -70° Ohms..

Carga capacitiva de componentes 10 cos(-70°) - j sen (-70°) = (3.42 - j 9.40) ohms y asi tendrias R y Xc en ohms de la impedancia incógnita.

El paralelo de la resistencia de 25 ohms + inductancia de 0.02 Hy estaría dándote:

(Z paralelo)^-1 = 1/ 25 + 1/j10 ...= 0.04 - j 0.1........Z paralelo = 1 / 0.04 - j 0.1 = 3.45 + j 8.62

A esto le sumas la impedancia de la primera rama y llegas a la impedancia total Z que esta viendo la fuente.

Luego el fasor Vs(t) = (2.5/ 40°).

Cualquier duda volvés a consultar.