Representación cultural del libro un mundo feliz

Es para un trabajo parfa seria de mucha ayuda por favor es para un trabajo de lenguaje

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente el libro se basa en que "la felicidad está en amar lo que uno hace".

La idea presenta toda clase de costumbres sociales, religiosas, políticas, etc; como la causa de la infelicidad de las personas; y la infelicidad como causa de los males sociales que nos aquejan.

El albedrío no es libre, sino que se encauza mediante una programación mental para que cada uno acepte su destino y tome decisiones solo dentro de determinados patrones de conducta de acuerdo a la casta a la que se pertenece.

No puede decirse que sea una crítica a la sociedad actual, más bien presenta una idea utópica de lo que seria la sociedad si todos aceptásemos lo que somos y nuestro propósito en la vida, asi como lo que sería si aceptásemos lo que otros son y su propósito en la vida. Cada uno vive una vida autónoma, pero con el conocimiento de que todos somos de todos.