Diferencia entre sociedad y cultura

Soy estudiante universitario y de verdad no encuentro que colocar en este punto. Lo único que hasta ahora he colocado es que la sociedad se rige por unas leyes y la cultua no. Por favor ayudame el trabajo tengo que entregarlo hoy y ese punto es el que me falta

1 Respuesta

Respuesta
Cultura y sociedad son fenómenos indesligables. La cultura no puede ser comprendida sin el entendimiento de la naturaleza de la sociedad con la que forma unidad. El binomio sociedad-cultura en los fenómenos humanos expresa el mismo tipo de relación que el binomio continente-contenido en la naturaleza de las cosas. Pero la condición social es necesariamente previa a la existencia de la cultura, puesto que la cultura como resultado del aprendizaje y de la acumulación de información es consecuencia de la interacción social. Son las formas de satisfacer las necesidades humanas individuales y sociales las que originan el dinamismo de la cultura. En última instancia, la cultura es el conjunto de actitudes mediante las cuales las sociedades se enfrentan al medio para transformarlo y asegurar así su adaptación y la supervivencia de la especie. Adaptación, como el la evolución orgánica, es un concepto clave en el estudio de las formas de la vida social de los seres humanos . La estabilidad de todo sistema cultural depende, en primer lugar, de su efectividad en la adaptación y, luego, de la eficacia con que se realiza la transformación del medio que rodea a la sociedad. En otras palabras, el desarrollo de la cultura, como una espiral creadora está determinado por una dinámica permanente de acción y reacción entre la adaptación y la transformación del medio.
Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.