Dudas con la pastilla del día siguiente

Ayer tuve relaciones sexuales sin protección pero por muy poco tiempo y él eyaculó afuera, para mi tranquilidad me tomé la pastilla del día siguiente por primera vez antes de que se cumplieran las 12 horas de haber tenido la relación de riesgo. ¿Hay probabilidades de quedar embarazada? Cabe aclarar que acababa de terminar mi periodo un día antes y mis ciclos suelen durar 29 días

Otra duda que tengo es que me tomé la pastilla y antes de que se cumpliera la hora de haberla tomado fui al baño y defequé y oriné pero normal, no fue diarrea y sólo fue una vez, ¿es posible que esto haya reducido la efectividad de la pastilla o que incluso la haya defecado? ¿Necesitaría tomar otra? Tomé Postinor única dosis a las 9 horas de la relación sexual

2 respuestas

Respuesta

La pastilla reduce muchísimo el riesgo, además de que no estabas en tu periodo fértil y eyaculó fuera, pero existir existe, pequeño aún así, por ello es tan importante utilizar preservativo o algún otro método para evitar preocupaciones. La pastilla no reduce la efectividad por haber hecho necesidades después, y no necesitas otra, de hecho no puedes tomar otra hasta pasados 6 meses. Mi recomendación es hacerte una prueba tras los 15 días de la relación, o cuando tengas una falta de 5 días o una semana si es que no te llega el periodo con normalidad.

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar si hay o no eyaculación dentro de la vagina, en ese caso hizo bien en tomar la píldora de emergencia. Esta se debe tomar antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual se riesgo, como usted la tomo a las 9 horas el riesgo de embarazo se disminuye.

Ahora lo que tiene que hacer es esperar que llegue su menstruación la cual se puede adelantar o retrasar por efectos de la píldora, si no llega deberá realizarse una prueba de embarazo para descartar.

Orinar y defecar no afecta la eficacia de la píldora a menos que sea diarrea abundante.