Rutas relativas con VBA en excel y dropbox

Quisiera saber si hay alguna manera con rutas relativas de llegar a una carpeta de Dropbox sin necesidad de estar en el mismo computador o editar la ruta en VB. Ya que uso un documento con macros en excel en varios computadores y siempre hay que editar la ruta para que funcione..

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner algunos ejemplos de las rutas.

Una opción es que editen la ruta en una celda, en una hoja de excel.

Otra opción es que la carpeta sea el escritorio.

Con las siguiente instrucción obtienes la carpeta del escritorio del computador donde está en ejecución la macro:

Sub test()
  Dim escritorio As String
  escritorio = CreateObject("WScript.Shell").SpecialFolders("Desktop")
End Sub

En mi computador el resultado es:

C:\Users\damor\Desktop

Si todos en su computador, en su escritorio tienen una carpeta llamada:

"C:\Users\???\Dropbox\TODAS\"

??? se refiere al user name del computador, entonces revisa el siguiente ejemplo:

Sub test()
  Dim carpeta As String
  carpeta = Environ("USERPROFILE") & "\Dropbox\TODAS\"
End Sub

El resultado, en mi caso, es:

C:\Users\damor\Dropbox\TODAS\

¡Gracias! Súper, te agradezco muchísimo. Con la última pude arreglar el inconveniente.

Solución:

Sub test()
  Dim carpeta As String
  carpeta = Environ("USERPROFILE") & "\Dropbox\TODAS\"
End Sub