El disolvente universal se evapora una vez seco?

Tenía un colgador de hierro en la habitación el cual han lijado el óxido y me lo limpiaron con disolvente universal y lo han pintado con pintura al disolvente, me quedó muy bonito pero mi duda es que huele bastante al disolvente y cuanto tiempo tardará en evaporarse y si se evapora de todo o es malo para la salud una vez seco

Respuesta

Solo tienes que ventilar la habitación para que seque rápido una ves que se seca ya no pasa nada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El "disolvente universal" es tolueno y se evapora más rápido que cualquier esencia de trementina, aguarrás. En la pintura no queda ni rastro del disolvente universal. Lo que huele es el aglutinante de la pintura que también llevan conservantes fuertes. En todos los casos el olor se quita con el paso del tiempo: 5 - 7 semanas. Cada fabricante crea el aglutinante con muchos tipos de aceites, resinas y unas hulen más que otras, dependiendo de su origen. No se preocupe que el mal olor se quita.