2) Creo que es parecido al anterior. Pero tiene 2 incógnitas Encuentra el valor de b para que

3) y en este ejercicio ( Consideremos una función f (x) tal que

Calcula el área de la región limitada por g (x) = f (x) + 3 en el intervalo [1,5] es)

No estoy segura si es 20 unidades.

Yo he hecho esto:

Las opciones son

a. 24 unidades de área
b. 15 unidades de área
c. 12 unidades de área
d. 20 unidades de área

2 Respuestas

Respuesta

2) Tiene una sola incógnita (siempre es b)

$$\begin{align}&\int_{-1}^b(2bx-3x^2)dx = bx^2-x^3\bigg|_{-1}^b=\\&(bb^2-b^3)-(b(-1)^2-(-1)^3)=-12\\&\text{Calculo que podrás seguirlo desde ahí, solo queda acomodar la expresión y despejar b}\\&\end{align}$$

El tercero es correcto

Respuesta

Calcular la segunda derivada

$$\begin{align}&\int _{-1}^b\:\left(2bx-3x^2\right)^{\:}=-12\\&-b-1=-12\\&despejamos \ b\\&b = 11\end{align}$$

Respuesta b = 11