Se dibuja un triangulo equilaterio BCD y un cuadrado ABDE, como se indica en la figura el cuadrado se divide en 4 cuadrados

Iguales y uno de esos cuadrados se divide de nuevo en 4 cuadraditos donde sus lados miden 5 cm, ( calcular el perímetro del polígono ABCDE

a. 60cm

b. 80cm

c. 90cm

d. 100cm

e. 120

2 respuestas

Respuesta

Creo que con el dibujo es 'fácil' ver que el lado de los cuadrados miden:

Cuadrado chiquitito: 5 (dato)

Cuadrado medio: 10

Cuadrado grande: 20 (al igual que los lados del triángulo, ya que dicen que es equilátero).

El perímetro será la suma de estos 5 lados, que son todos iguales (20cm), por lo que el perímetro será de 100cm (opción d)

Respuesta

Perímetro = 20 + 20+ 20 + 20 + 20 = 100 cm