Contabilizar unas fianzas que se entregaron al AVS (Agencia Vivienda Social)

Tengo una duda al contabilizar unas fianzas que se entregaron al AVS (organismo de la Vivienda)

Yo he contabilizado las fianzas:

572 x 180

Esas Fianzas se entregan al Organismo (AgenciaViviendaSocial) y no se que debo hacer:

¿Abro una cuenta 440 AVS?

Mi primer asiento es incorrecto ya que esa fianza no pasa por nosotros:

¿Y luego cuando el AVS nos devuelve la fianza? Que ya tengo un caso. Como hago:

¿Puede ser esto mejor?

Fianza recibida y entregada al AVS: 440 x 180

Final Fianza : 572 x 440

Entrega Fianza al Inquilino: 180 x 572

Ya ves que estoy algo liado.

Puedes.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente las fianzas recibidas la debe contabilizar

572 - Banco a 180xx Fianzas recibidas a Largo Plazo del Cliente xxx

Y cuando usted deposita esa fianza en AVS:

260xxx - Fianzas Constituidas a Largo Plazo del Cliente xxx a 572 - Banco

Cuando finalice el contrato, si se han de devolver, pues tendrá que realizar los asientos inversos.