Contabilizar financiación a cliente por financiera

Quería preguntar como tengo que contabilizar un cliente que paga la factura a través de una financiera y a que cuenta tendría que llegar los gastos, en principio yo he pensado este asiento:

430 Clientes a 705 Prestación de servicios

440 Deudores (empresa financiera) a 430 Cliente

Y en el momento del pago

572 Bancos a 440 Deudores

669 Gastos financieros

1 Respuesta

Respuesta

No puedes llevar una 430 contra una 440.

A ti te paga la financiera, pero en nombre del cliente. Contabilizas la venta normalmente, 430, cuenta de iva y la 705. Cuando te paga la financiera, canelas las 430 contra Banco y la diferencia, que es lo que la financiera se lleva, a una cuenta de gastos financieros 669 creo, de cabeza.