Manchado antes días antes de la fecha de mi regla , puede ser sangrado de implantación?

A inicios del mes de marzo tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero este no se rompió.

Luego 2 días antes del día en que me debía llegar mi regla tuve un manchado rojo claro, me di cuenta cuando fue a orinar y me limpié, era muy escaso y fue muy intermitente, duró 2 días ese manchado. Luego en el día en el que debía llegarme la regla me llegó como lo hace habitualmente, con sangrado abundante y ocupando la misma cantidad de toallitas higiénicas de siempre, el sangrado abundante duró 5 días, siendo más abundante en los primeros 2 y luego disminuyendo en cantidad.

Nunca me había dado un manchado así 2 días antes de mi regla, por lo general al inicio de mi período me da ese manchado pero dura muy poco y en el mismo día me aumenta el sangrado, y ahora duró 2 días. ¿Puede ser sangrado de implantación y estoy embarazada o es normal que esto pase?

2 respuestas

Respuesta

Si utilizaron de manera adecuada el condón, es decir, durante toda la relación, de inicio a fin, lo retiraron con cuidado y no estaba roto, entonces no existe riesgo de embarazo.

El "manchado" que tuviste es por algún desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación, pero no es un flujo por embarazo.

El sangrado que tuviste es tu periodo menstrual y descarta por completo la existencia de un embarazo, puedes estar tranquila.

Respuesta

Como comentas tuviste tu menstruación, por lo que no estás embarazada, además de que usasteis bien el preservativo por lo que comentas. Si hubiera sido sangrado de implantación no hubieses tenido posteriormente tu menstruación, por lo que tranquila, no hay posibilidad de embarazo.

Gracias por su respuesta, de hecho lo único que me hace estar asustada es que me llegó ese manchado raro de 2 días, y como he leído sobre el sangrado de implantación me pongo paranóica :(

Pensé que el sangrado mas abundante pudo ser parte del sangrado de implantación igual, aunque fue literal idéntico a mis demás períodos, pero siempre me imagino el peor escenario posible ;-;

¿Es normal que suceda ese manchado 2 días antes al período? ¿Habrá sido por algo hormonal?

Si es normal que suceda, la menstruación no llega de forma completa y abundante desde un principio, digamos que va poco a poco aumentando el flujo, hasta que en los últimos días ese flujo va poco a poco disminuyendo, es como un continuo; por lo que no te preocupes ¿si?