Pintar e impermeabilizar encimera de hormigón

Quiero hacer una encimera de hormigón con un acabado gris oscuro y que resista el agua y los golpes. Por internet he visto que hacen el hormigón añadiéndole directamente el pigmento. Luego al secar le dan un sellante y ya está. Pero no encuentro pigmentos que oscurezcan el hormigón hasta el tono que quiero. Por eso estaba pensando en hacer el hormigón sin pigmento y una vez seco pintarlo con cualquier pintura adecuada y luego echarle epoxy transparente por la superficie para impermeabilizar y proteger.

¿Cuál de las 2 formas es mejor? ¿Con el tiempo la pintura de la opción 2 perdería color? ¿El epoxy se agarra bien a la pintura?

Gs por las respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

Si no consigues pigmento en polvo, échale pigmento líquido, o sea colorante de pintura universal, le añades un poco de Negro y te quedará integrado en el hormigón una pintura siempre será pintura, a no ser que compres un epoxi muy resistente