¿Sangrado de implantación o por la pastilla post day?

Holaa, tengo una duda, espero pueda resolverla:(
Hace 3 semanas y media tuve relaciones con condon y laminas espermicidas, los primeros dos encuentros sexuales fueron con condones y laminas, sin embargo la tercera creímos que la efectividad de las laminas seguía y por aprox. Los primeros 10 segundos fue sin condon, pero nos dio miedo y luego volvimos a usar. Al día siguiente investigue en internet y me entere que era una lamina por cada acto, por lo que decidí comprar la pastilla del día siguiente.
No estaba en mis días fértiles, soy de periodos largos e irregulares, pero tuve relaciones un día después de que terminara mi menstruación, en fin, tome la pastilla 20 horas después de tener relaciones y a los 6 días presente un sangrando, en casi su totalidad fue café y duro entre 2 y 3 días.
Mi duda es, ¿este sangrado es por las pastillas o podría ser de implantación? ¿Qué tanto riesgo hay de un embarazo? ¿Y si ya puedo hacerme un test de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

La píldora de emergencia puede producir sangrados entre periodos como el que presentaste, es normal.

Puedes realizarte la prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual dé riesgo y en orina después de 15 días, esto es la única forma de saber si hay o no un embarazo.

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

Y a los 6 días presente un sangrando

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Muy completa su respuesta, gracias por su tiempo. Solo tengo una duda más, estuve investigando y leí que si se tenia un sangrado a la semana de haber tomado la pastilla significaba que esta había funcionado, qué tan cierto es esto?

Como te comenté, el sangrado es por deprivación, no significa si la pastilla funcionó o no.

Para saber si no existe un embarazo es con una prueba.

Hola, ya me hice tres pruebas de embarazo, como le comente, tuve relaciones sin protección por aprox 10 segundos el 28 de Marzo y tome la post day y luego volví a tener el 8 de abril con condon, y aún no me baja...todas las pruebas han salido negativas, pero no sé si me las estoy haciendo demasiado pronto porque aun no me baja:( puedo o no descartar embarazo?

La primera me la hice el 25 de Abril, la segunda en 2 de Mayo y la tercera el 7 de Mayo.

Cabe destacar que me salio un pequeño bulto en el lado izquierdo del vientre bajo, no sé si esto pueda significar embarazó, estoy muy preocupada.

Si tu última relación de riesgo fue el 8 de abril, debes contar 25 días. Entonces la prueba del 7 de mayo es fiable y ya puedes descartar un embarazo.