Formato de hora en formulario de access con tabla vinculada de MySQL

Muchas gracias por su respuesta el problema que tengo es que tengo una pequeña base de datos con tablas vinculadas a un servidor, el problema se presenta que tengo en una tabla llamada cronograma un campo llamado hora_inicio pero al abrir el formulario la hora se visualiza bien como la quiero HH:MM:SS, pero al darle click este me sale de esta manera 23/04/2021 11:00:00 cuando en realidad necesito que sea solo esto 11:00:00, en el servidor tengo configurado el campo como time(6) y en la tabla del servidor cuando la importo la hora esta de manera correcta11:00:00, como puedo hacer para que en el formulario también se vea de la misma manera. Le comento que soy nuevo y con poco conocimiento con el manejo de programación MySQL o SQL.

1 Respuesta

Respuesta

Cambie la propiedad de campo a Formato, Fecha Mediana, en el campo adicione en el evento al hacer clic lo siguiente:

Private Sub fechacompleta_Click()
     Me.fechacompleta = Format(fechacompleta, "Short Time")
End Sub

En done Me. Fechacompleta es el nombre de su campo en el formulario.

Gracias Eduardo por la información, pero al hacer lo que me indicas cuando doy clic me borra la información, le tenia asignada una mascara de entrada y se lo quite,

el campo que quiero visualizar se llama así Hora_inicio

coloque en el evento del campo al hacer clic

Private Sub HORA_INICIO_Click()

Me.HORA_INICIO = Format(fechacompleta, "Short Time")
End Sub

una cosa que me llama la atención es que cuando visualizo el campo en la tabla del servidor

el campo de hora de inicio me aparece es con este formato : 08:00:00 HH:MM:SS

pero en las tablas vinculada de access me aparece en este formato : 24/04/2021 8:00:00 YY/MM/DD HH:MM:SS y esto es lo que me muestra en el formulario.

el campo Hora_inicio en la tabla del servidor lo tengo configurado como tipo de datos TIME (6)

te agradecería la ayuda que me puedas prestar

Está mal es así:

Me.HORA_INICIO = Format(Me.hora_inicio, "Short Time")

Gracias Eduardo por tu pronta respuesta

ya realice la corrección con la salvedad que en vez de colocar en formato fecha mediana coloque hora larga por que quiero que se visualice con este formato la información HH:MM si lo coloco como me indicaste en fecha mediana se visualiza la fecha y no la hora que es lo que necesito, en realidad necesito trabajar con un formato de hora de 24 horas donde se visualice la hora de la siguiente manera HH:MM si es el caso de la hora desde la 01 hasta las nueve de la mañana que me coloque el cero antes sabrás como podre lógralo.

Por otro lado haciendo las correcciones que te indique funciona con la situación que al pasar por otro registro me da el error de conflicto de escritura que otro usuario esta escribiendo el registro le doy a no hacer cambios y avanza como puedo hacer para que este mensaje no salga.

te comento que estos registros vienen de una consulta de fecha son operaciones de un día a los cuales se les puede hacer cambio de fecha, hora, persona asignada etc. y todos los datos provienen de una misma tabla.

agradeciendo a ayuda que me puedas prestar

Si los datos provienen de una consulta no se puede editar el campo porque recibirá el mensaje "Otro usuario ...". Yo utilizo PostgreSQL pero en este tipo de campo lo defino como timestamp without time zone. Ahora, para que no cambie al hacer clic como es un campo no editable, en propiedades. Datos, bloqueado a SI.

gracias Eduardo por la información, disculpa mi ignorancia como podría hacer el  PostgreSQL, y por otro lado el campo de hora de inicio no lo  puedo bloquear por que necesito que el usuario pueda modificarlo.

te agradecería tu ayuda de manera especifica ya que no tengo muchos conocimientos en programación

mil gracias por toda la ayuda prestada

PostgreSQL es un servidor de datos más potente que MySQL, pero por ahora debe seguir como está, toda vez que no va a cambiar de servidor de datos. El problema está en la definición del campo en MySQL y como está vinculado NO lo puede cambiar, así que no se puede hacer nada.