Convertir en Formato Hora un campo texto

Tengo un campo texto en Access con los datos de Fecha y Hora en este formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss. Quiero convertir ese campo quedándome únicamente con hh:mm.

No me sirve solo cambiar el formato ya que quiero hacer operaciones con ese campo "Horas" como calcular el tiempo entre diferentes Horas.

1 respuesta

Respuesta

No dices desde donde quieres hacerlo. Vamos a suponer que tienes una tabla Clientes

Vamos a suponer también que tengo un formulario al que le añado un cuadro de texto Hora, en que en sus propiedades-Formato-formato le he puesto hora corta y en sus propiedades-datos-máscara de entrada le pongo 00:00;

También le he puesto un botón(no sería necesario, pero es para mostrar como funciona)

Que me queda, al pulsar el botón

El código del botón es simplemente

Hora = CDate([FechaNacimiento])

¡Gracias! Era en una consulta pero me ha servido igual. He puesto el formato y la máscara, y al hacer la diferencia entre horas, al resultado lo he multiplicado por 24 y perfecto!

Mil gracias.