Correccion Fecha en consulta access vba

Estimados expertos sucede que tengo una consulta donde deseo filtrar por numero de empleado y fecha sin embargo cuando hago la consulta esta me modifica el día y el mes, me gustaría saber que es lo que esta sucediendo...

Consulta vba Codigo

mysql = "SELECT  NIT_Cliente,  Labor_Realizada, Hora_Fin, Format([Hora_Inicio]-[Hora_Fin],'Short Time') AS [horas asistidas], Fecha FROM tabla xxxx WHERE NIT_Cliente='" & txt_Buscar.Value & "'  and Tbl_Actas.Fecha<#" & Texto17 & "# aND Tbl_Actas.Fecha>#" & Texto15 & "#"

Cabe aclarar que el texto 17 y el texto 15 se encuentran dentro de un formulario con formato fecha corta, cuando la miro en el vba se ve asi...

Consulta vista de inmediato

WHERE NIT_Cliente='900770907' Fecha<#07/10/2015# aND Fecha>#10/09/2015#

Sin embargo cuando miro la consulta esta aparece asi

Consulta vista panel de consulta

WHERE (((NIT_Cliente)='900770907'AND ((Fecha)<#7/10/2015# And (Fecha)>#10/09/2015#));

Como nos damos cuenta el dia cambia con el mes y no se por que si he modificado formatos he revisado el codigo vba y la verdad ya me encuentro un poco estresado con este caso..

Agradezco cualquier luz que me puedan dar para resolver este problema...

1 Respuesta

Respuesta

SQL es un lenguaje de programación en "inglés americano", y por tanto interpreta las fechas con el formato americano.

Para solucionarlo, prueba a cambiar el formato de los campos de texto al pasarlos a la SQL:

... and Tbl_Actas.Fecha<#" & Format(Texto17,"mm/dd/yyyy") & "# aND Tbl_Actas.Fecha>#" & Format(Texto15,"mm/dd/yyyy") & "#"

A mi esta forma siempre me funcionó, pero si acaso así no te funcionara, prueba esta otra:

... and Tbl_Actas.Fecha<#" & Format(Texto17,"dd/mm/yyyy") & "# aND Tbl_Actas.Fecha>#" & Format(Texto15,"dd/mm/yyyy") & "#"

¡Gracias!

Realmente estoy muy agradecido al final lo utilice de la siguiente forma...

Fecha>#" & Format(Texto15, "mm/dd/yyyy") & "# and Fecha<#" & Format(Texto17, "mm/dd/yyyy") & "#"

y funciono perfectamente enserio muchas gracias excelente respuesta.