¿De qué tamaño tiene que ser un cálculo para necesitar cirugía?

Hoy me hicieron una ecografia en la que se evidencian cálculos; 2 en el riñón derecho, uno de 4mm de tamaño y el otro de 6mm de tamaño; 1 en el izquierdo, 5mm de tamaño. Estoy haciendo el proceso para la policía, entonces quisiera saber si esto es un impedimento para seguir el proceso.

1 respuesta

Respuesta

ANo depende solo del tamaño de la piedra, pero buscando por indicación cirugía litiasis renal, veo que podría ser de al menos 1, 5 cm el tamaño si está enclavada, así como también existen otras posibles indicaciones, no sé si se refiere a uno de los posibles procedimientos que existen o a todos; tampoco sé si hay unanimidad al respecto. Parece que está lejos de tu caso.

Escribo sobre todo porque se podrían intentar disolver con citrato cálcico (que puede formarse al dejar el zumo de medio limón (con ácido cítrico), y la cáscara de un huevo, abundante en calcio), lo cual parece que sirve para disolver los cálculos de oxalato cálcico que son los más frecuentes. Entonces puedes hacer zumo de medio limón y en un vaso pequeño o en la misma cáscara del limón pones el zumo, y un huevo (que luego se puede utilizar; o pon solo su cáscara por la parte externa); y en 12 horas lo bebes en ayunas. Así unos días.