Falta de regla sin haber relaciones sexuales.

Soy una chica de 15, de hecho hace un mes había hecho la consulta de que si había la posibilidad de embarazo por roces sexuales. En fin. El mes pasado me vino el periodo 4 días de una forma muy ligera pero con cuajulos.

Lo que me preocupa es lo siguiente: ¿Esa "regla" que tuve fue por implantación? ¿O si fue mi periodo normal?

Ya que este mes NO he tenido ningún encuentro sexual y no me llega el periodo. Mi papá me dejó de comprar las anticonceptivas. ¿Será por eso?

2 Respuestas

Respuesta

Por roces no es posible un embarazo.

Si no has tenido relaciones, entonces no puedes tener un sangrado por implantación, para eso deberías estar embarazada. Pero si nunca has estado en riesgo de embarazo, pues no te preocupes.

Si estabas tomando pastillas anticonceptivas y dejaste de tomarlas, puede que tengas un desajuste hormonal. Espera unos meses para que se regule nuevamente tu ciclo.

Entonces, si ya no vas a tomar pastillas anticonceptivas y vas a tener relaciones, debes utilizar condón en todas las relaciones y de principio a fin. De esa manera estarás protegida.

Respuesta

En primer lugar no puedes quedarte embarazada por roces, ya que para que haya un embarazo es necesario que se de penetración sin protección alguna o bien, que se eyacule absolutamente todo el semen en la entrada de la vagina, para que haya alguna posibilidad de embarazo. Ninguna de esas dos opciones es tu caso por lo que tranquila. Es posible que tengas una desregulación hormonal, lo que puede retrasar en gran medida que te venga la regla. Estate tranquila y si no te baja te recomiendo que acudas a un especialista para que te revise y te mande el tratamiento necesario para que vuelva tu regla.