Función si(), guión en vez de cero

en K21 he puesto formato de celdas / personalizado/ tipo 00

Ahí va años de experiencia, si es >= 3, es apto, sino no apto

Si le pongo guión (signo resta) me sale apto

K23 =SI(K21>=3,"APTO","NO APTO")

¿Cómo corrijo K23?

Años de experiencia/ rpta en k23

01 no apto

03 apto

 -       no apto

05 apto

2 respuestas

Respuesta

Te muestro 2 opciones:

Opción 1. Cambia el formato de celdas y en tipo pon esto:

00;;-

Entonces si tiene 0 años de experiencia, no captures un guión, simplemente captura un cero (0). El formato lo mostrará como guión.

Observa como tengo en K21 un 0, pero se muestra como un guión.

Esta opción te permitirá realizar operaciones con el contenido de la celda K21. Caso contrario, si tienes un guión y quieres realizar alguna operación, te enviará el error #¡VALOR!, o tendrás que arreglar cada fórmula para evitar el error.

Opción 2. Cambia la fórmula a esta:

=SI(SUSTITUIR(K21,"-",0)+0>=3,"APTO","NO APTO")

Otra opción:

=SI(O(K21="-",K21<3),"NO APTO","APTO")

Te dejo un par de opciones, para reducir la fórmula:

=SI(MAX(K21,2)=2,"NO APTO","APTO")

.

=SI(MAX(K21,2)=2,"NO ","")&"APTO"

¡Gracias!

.

'Encantado de ayudarte.
'Al final de mi respuesta hay un botón para valorar.
'

.

Respuesta

¿Has probado a hacer un SI() anidado? Entiendo que si pones - en K21, la respuesta debería ser NO APTO.

Sería algo así:

K23 =SI(K21="-";"NO APTO";SI(K21>=3,"APTO","NO APTO"))