Mito prometeo y Pandora ¿Que características tiene Pandora?

...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo poco que sé Pandora es la mujer creada por los dioses griegos como castigo a los hombres que habían alcanzado el conocimiento gracias a que Prometeo les entregó el fuego del conocimiento (valga la redundancia). Pandora era muy hermosa, muy hermosa, pero rebelde (si no mal me equivoco) y por esa razón es que abrió la caja que ningún hombre quería abrir porque dentro de esa caja se encontraba la maldición de los dioses que traerían desgracias al mundo... dolor, trabajo, muerte, discordias, guerras, miseria, pobredumbre, etc... y pues Pandora mujer hermosa y arrogante la abrió y con eso vino todas las miserias del mundo.

Eso es lo poco que yo sé, puede que me esté equivocando en algunos pequeños datos, pero es lo que leí... lo curioso es que tanto en la mitología griega como cristiana es por medio de la mujer que viene la desgracia jaja la diferencia es que Eva era una creación para convivir en paz y armonía con el hombre... un regalo por así decirlo, en cambio Pandora fue creada como castigo al hombre, como medio de distracción para que estos no prosperen, y como intercesora con la caja para dar paso a las desgracia.