Puede un administrador vender la empresa?

Puede un administrador de una sociedad limitada, que a la vez posee el 50 % de las acciones, ¿vender la empresa por iniciativa propia?

Respuesta

Dependerá de las facultades que los estatutos de esa SL, reconozcan al administrador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las acciones de una empresa, las debe vender el propietario (socio), que además puede tener establecido derechos de tanteo o limitaciones de trasmisión. Pero en muchos casos se firman pactos de socios estableciendo ciertas normas entre los socios.

Un administrador, puede además ser apoderado del socio y tener facultades para vender. Hay que saber que poderes tiene, como ya le han indicado. Tanto para posibles ventas de acciones, como de bienes de la sociedad.