Al Seleccionar un dato,en el otro campo debe quedar filtrado

Tengo un formulario con 5 campos, y el tema solo es con dos de ellos: el campo UNIDAD_PNP Y SUBUNIDAD_PNP, lo que quiero es que al seleccionar un dato del campo UNIDAD_PNP, en el campo SUBUNIDAD_PNP solo se muestren los datos que pertenecen a este grupo.

Ejemplo: que al seleccionar el dato colores, del campo UNIDAD_PNP, en el campo SUNUNIDAD_PNP se muestro solo azul, rojo, verde.

Estos campos usan los datos de una misma tabla llamada DIVISIONES, y están en un subformulario como se muestra en el grafico.

Espero explicarme, gracias por la ayuda.

Respuesta

Depende de como quieras hacerlo y como estén construidas las tablas. Por ejemplo, vamos a suponer que el segundo combinado tiene origen de la fila. Con el generador(botón de tres puntos a la derecha) creas una consulta y debajo del campo Unidad-PnP le pones en la casilla de criterios

Como forms! Alta!unidad_pnp

Ahora bien, supongamos que las tablas están construidas como

Unidades, con IdUnidad, Unidad_pnp, etc

Colores, con Idunidad, color, etc

Y ambas están relacionadas por Idunidad. Vamos a suponer que el primer combinado está construido con dos columnas, Idunidad y Unidad_PNP y que la columna dependiente Idunidad está oculta. Podrías dejar el origen de la fila del segundo combinado en blanco y en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque poner algo como

Subunida-PNP.rowsource="select color from colores where Idunidad=" & me.idunidad & ""

Por eso, sería conveniente que pusieras una imagen de la(s) tabla(s)

O, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Máximo P, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

H o l a, pusiste esta pregunta en el tema de Excel, supongo que debe estar en el tema de Access.

Tal vez, te pueda ayudar Julián González Cabarcos

Si es de access, las disculpas.

como puedo cambiar la pregunta a access?

Desafortunadamente no se puede cambiar. Esperemos que conteste Julián, también mencionaré a @Eduardo Pérez Fernández.

La otra opción es que vuelvas a crear la pregunta en el tema de Microsoft Access, para que le llegue directamente a los que siguen el tema.