Lorita verde argentina, que ya ha puesto 4 huevos, y los rompe o se los come, la mayoría. Está sola.

¿Está bien que suceda esto? Tiene más de 1 año, tal vez, cerca de dos.

Respuesta

Si esta sola, son huevos de celo. Esto es normal que cuando estén en celo pongan huevos (independientemente que tengan pareja o no). Pero hay que tener mucho cuidado porque el hecho de poner los huevos les produce mucho desgaste, si hace varias puestas seguidas puede tener problemas y quedarse muy débil (A puestas, me refiero completas. En el caso de las aves, suelen tener puestas de entre 5 y 8 huevos). Si se los come, a lo mejor es porque le falta calcio. ¿Tiene calcio en la jaula o un hueso de jibia?

Disculpa, pero tengo otra duda, cuánto dura el celo de mi lorita? hay algo que deba hacer para que se le pase, porque no interactúa más con nosotros, nos grita, y pasa acostadita, como si estuviera empollando, pero ni siquiera tiene un huevo ahora. Los huevos los ha ido poniendo con intervalo de 2 o tres días entre uno y otro. Gracias desde ya, por tu amable respuesta.

Olvidé decirte que no está en jaula, está libre dentro de la casa.

El celo les puede durar incluso meses, depende de cada animal. Por ejemplo, en el caso de canarios pueden estar de celo de marzo a junio, incluso más si las condiciones ambientales son propicias. Aunque no se aconseja pq produce mucho desgaste.

Hay formas de cortarles el celo, pero cómo última instancia y siempre con el consejo de un veterinario.

Lo que si que se puede hacer es quitarle los objetos que le estén produciendo el celo a ver si así se le pasa un poco.