Sonda vesical en operación de piedras

Hace dos años me operaron con laser Holmio para eliminar una piedra de 3 cm que tenia en la vejiga, me pusieron una sonda vesical durante dos días al terminar la operación, fue bastante molesta e incomoda la verdad, y estuve una semana orinando sangre y fuego, después de que me la quitaron, después afortunadamente me recupere bien, la pregunta es que desde hace dos meses me salio una uretritis a nivel superficial y en el interior de la uretra, y como no veía bien lo que me producía el escozor y malestar continuo, hice varias fotos que después amplíe y se las enseñe a mi medico hace una semana, en ellas se veía que en una punta del meato de la uretra ( el orificio de entrada y salida de la orina en el glande ) tenia una pequeña cicatriz que estrechaba el conducto de salida en un 15-20%, y le pregunte a mi medico, que solo ahora me había dado cuenta de que tenia esa cicatriz, y que si no seria por la sonda vesical, y me dijo que probablemente si, pero que eso no influía en que me hubiera salido Uretritis, sino que probablemente era por ser diabético de tipo 2, me tomo una muestra de unas pequeñas secreciones blanquecinas, del interior de la uretra con un bastoncito de algodón, y estoy a la espera de ver que dicen en laboratorio, a ver si encuentran alguna bacteria especifica, por que llevo 2 meses poniéndome cremas antibióticas antiinflamatorias, y tomando el antibiótico Amoxicilina 875 mg con ácido clavulánico, y hasta ahora no ha surtido efecto, es cierto esto de que un acortamiento de la salida de la uretra, no podría influir negativamente en el flujo de la orina, ¿las infecciones urinarias o incluso las relaciones sexuales? Por que esa pequeña cicatriz del 15-20% que acorta la salida de la uretra, parece bastante frágil, y tal vez podría volver a romperse con las relaciones en pareja o la masturbación, ¿qué opinan ustedes?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la demora en responder, por mi parte, sin ser medico ni conocedor, traté de ver información sobre su caso, pero no tuve la destreza para localizarlos, tan sólo aproximaciones como las siguientes,

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062005000500010

https://www.urovirtual.net/lo_que_debe_saber/traumatismos_urologicos/traumatismos_de_la_uretra

https://www.archivosdemedicina.com/medicina-de-familia/el-envejecimiento-de-la-vejiga-cambios-en-la-dinmica-de-l-a-continencia-y-la-miccin.php?aid=1381

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001271.htm

Por este motivo deseaba proponerle trasladar su consulta a uno o varios expertos, que podrán atenderle de primera mano, lamento las molestias y no saer atenderle, mucho ánimo.

Gracias por la info, ya logre encontrar info anteriormente, y de forma posterior a la pregunta, mi medico me dijo que no influiría esa cicatriz que me dejo la sonda vesical, y que acorta un 20% del flujo de salida de la orina, semanas después logre encontrar un informe medico de Urología que concluía que la zona podía soportar una cicatriz de acortamiento de hasta un 50%, sin presentar problemas de salud, de ahí para arriba si que habría que realizar una cirugía para ampliar el canal de salida de la orina, la Uretritis que descubrí al final se trato del hongo Candida, tras una toma de muestra de secreccion de la uretra, que se analizo en laboratorio, y parece ser que la provoco la Diabetes 2 que tengo desde hace 10 años, y que se esta curando con una crema, muchas gracias compañero, por la info, por las molestias y por tu tiempo

I. Hola Compañero, muchas gracias. Le agradezco la información porque puede ser de interés para tratar futuras consultas, me alegro de que ya se encuentre mejor, y lamento no poder serle de utilidad.

De todas formas, si lo desea o en algún momento quisiera recabar información, podrá hacerlo invocando expertos desde aquí mismo, y por mi parte estaré encantado de Googlear. Suerte y mucho ánino.