Duda sobre baja por enfermedad

Me han echado en periodo de prueba porque estoy de baja dado que me estoy sometiendo a un problema de adicción al alcohol y sufro de ansiedad por lo que mi psiquiatra me ha recomendado 3 meses mínimo de tranquilidad total para seguir con la adaptación al tratamiento. Mi duda es, no tengo trabajo pero al seguir de baja, ¿se me abonará algo? Tengo paro acumulado de sobra pero como no han pasado más de tres meses desde mi última baja voluntaria no me corresponde por el periodo de prueba.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que el tema de la baja ya queda extinguido al no tener ya relación laboral alguna; y, por tanto, no creo que cobres nada por ello, ni que tengas que hacer nada al respecto. Otra cosa es tu interés en mejorar, para lo que te recomiendo mejorar en afrontar mejor la vida y los acontecimientos, con la gracia de Dios, no enfocándolos según los particulares intereses, sino que encaminándote al bien de verdad, lo cual será bueno para ti, y también te evitará el que pretendas olvidarte por ejemplo de los problemas con el alcohol, así como también evitará el que antepongas el efecto del alcohol o bien el formar parte de un grupo, o quedar bien, etc., al bien de verdad.
Yo te diría que te informes en el paro, por si puedes reanudarlo; no sé si dices que no se puede no habiendo pasado 3 meses, pero eso me extraña; incluso hay interrupciones de días.