El dueño de los 3/4 de una parcela vende la mitad en $4.500.000. ¿Cuál es el valor de la parcela?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Respuestas

Respuesta

Hay una duda en el enunciado, si lo que vende es la mitad de la parcela, ya que el tiene más de la mitad, o lo que vende es la mitad de su parte es decir, de los 3/4.

Puedes hacer los dos supuestos y dejar sorprendido a tu profesor.

El primer supuesto es fácil, si lo que vende es la mitad de la parcela y le dan 4500000$ la parcela completa valdrá...

En el segundo supuesto sabemos cuanto valdría la mitad de lo que el tiene, es decir la mitad de 3/4 por lo tanto los 3/4 completos valdrían... Y si sabemos lo que valen 3 de los 4 cuartos, podremos saber lo que valen los cuatro cuartos...

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

Respuesta

3/8 del total es la parte que vendería,

3/8 x C = 4500000

C= valor de la propiedad = 4500000 x 8/3 =

12000000 pesos.