Buscar datos que se repiten en 2 archivos

Hace poco me diste una rpta

Tu rpta en ese momento fue así y la puse en practica y quedo ok.

----

Pero, que pasaría si fuese así

Buscar datos que se repiten en 2 archivos y que los pinte, eso sucede cuando 2 o más personas llenan un libro, y alguno comete errores y repite los datos en vano, y asumiendo que tenga más 200 filas, tendría que cotejar uno a uno

Me estuve guiando de tu rpta y de youtube, pero me los pinta los nombres que se repiten, pero no distingue lo demás, crédito, fecha, agencia ni asesor

Me podrías apoyar o sugerir que hacer en ese caso.

1 respuesta

Respuesta

Quieres buscar si los 5 datos (CLIENTE, CREDITO, FECHA, AGENCIA, ASESOR) del libro1 existen en el libro2.

Te recomiendo poner la siguiente fórmula en el libro1, en la celda G2:

=CONTAR.SI.CONJUNTO([libro2.xlsx]Hoja1!$B:$B,B2,[libro2.xlsx]Hoja1!$C:$C,C2,[libro2.xlsx]Hoja1!$D:$D,D2,[libro2.xlsx]Hoja1!$E:$E,E2,[libro2.xlsx]Hoja1!$F:$F,F2)

Cambia en la fórmula "libro2" por el nombre de tu segundo libro, y "Hoja1" por el nombre de la hoja del segundo libro.

El resultado en el libro1 será 0, significa que no hay repetidos, si es diferente de 0, entonces hay repetidos.

Me hice un lio, en el archivo adjunto, si o si tiene que pintarse de naranja esas celdas,

https://www.mediafire.com/file/u6wk91an18ozh4h/PLANTILLA1.xlsx/file

Estuve haciendo, he grabado la pantalla, guiándome de su fórmula y de youtube, pero en el video se pintan de verde las filas B12, B13, B14, y no deberían pintarse porque tienen otros montos, otros datos,

Solo los datos que se repiten de la hoja anterior

https://www.mediafire.com/file/r381nvnlrf5tcy0/EXPLICACION+PLANTILLAS.wmv/file

La fórmula que te puse no es para pintar celdas, solamente es para contar.

¿Y no te entiendo, tienes 2 libros o 2 hojas?

debe de pintar celdas

son 2 hojas

como la 2da y 3ra imagen

Entonces por qué en tu pregunta pones esto:

Buscar datos que se repiten en 2 archivos

Según tus imágenes, que representan una hoja en el mismo libro.

El formato condicional lo debes aplicar en la hoja "Reporte actualizado".

Realiza los siguientes pasos:

1. Selecciona la hoja "Reporte"

2. Selecciona la columna B y en el cuadro de nombres escribe:

Col_B

Realiza lo mismo para las columnas C, D, E y F, escribe para cada una los nombres Col_C, Col_D, Col_E, Col_F

3. Ahora selecciona la hoja "Reporte actualizado"

4. Selecciona las celdas B2 a la F200

5. Entra al formato condicional y pon la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Col_B,$B2,Col_C,$C2,Col_D,$D2,Col_E,$E2,Col_F,$F2)

6. Selecciona en formato el color.

7. Presiona Aceptar.