Calculo, inecuaciones, intervalo, elercicio coloquial

Se sabe que el cuádruplo del número de cajas que hay en un depósito es tal quedisminuido en 5, no puede exceder 35 y que el quíntuplo de dicho número, aumentado en 2, no es menor que 50. ¿Cuántas cajas hay?

a)20

b) 18

c) 10

d) 16

e) No es posible

Respuesta

Yo te lo plantearía así:

{4N - 5} menor o igual que 35

{5N + 2} mayor o igual que 50

Gráfica las dos rectas que te representan cada desigualdad y verás que de ubica entre 9.60 y 10 o sea N=10 te satisface el requerimiento.

Corrijo ..."y verás que N se ubica entre 9.60 y 10 o sea N=10 te satisface el requerimiento".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Empieza con el primer resultado

Multiplica 4 x 20 y le restas 5 a ver si el resultado sobrepasa 35. Si sobrepasa, ese resultado no sirve sigue con el siguiente y si en alguno se cumple, haz la segunda condición de multiplicarlo por 5 y restarle 2.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

claro, entiendo como hacer, pero entonces este ejercicio no tiene solución, porque cualquiera de los números que yo multiplique por la primer parte, sobrepasa 35.. a los sumo el 10 iguala a 35, pero no se si esta bien..

¿El 35 excede al 35?

¿El 10 cumple la segunda opción?