¿ Cuantos cm más voy a crecer si tengo 15 y recién me esta dando el desarrollo?

Bueno soy hombre, como dije tengo 15, en agosto cumplo los 16, quería saber si puedo llegar al 1.72, hace dos meses empecé a hacer ejercicio y me ayudo a crecer 5 cm, actualmente mido 1.63, mi mama mide 1.52 y mi papa 1.70, la familia de mi papá es alta mientras que la familia de mi mama es mediana, no se si eso influirá, pero bueno como dije quería saber si puedo crecer más.?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede saber lo que vas a crecer, eso es una incógnita, pero con tu edad, tienes tiempo para llegar a 1.72 o más, siempre que cumplas unos requisitos necesarios para que tu cuerpo se desarrolle con normalidad y sin carencias.

Dices que llevas 2 meses practicando deporte, y eso esta muy bien, y es uno de los requisitos necesarios, pero a parte del deporte también debes alimentarte de manera sana y equilibrada. Procura dedicar unos 15 minutos a estirar bien tu cuerpo después de cada entrenamiento. También es importante el descanso, pues es ahí donde tu cuerpo se desarrolla y crece, para esto procura dormir, como mínimo, entre 8/10 horas, lo demás es paciencia y dejar que tu cuerpo haga su trabajo.

[Salu2 Carlos Arrocha