Tengo riesgo de embarazo? Me aplique la inyección y no me viene la menstruación

Me aplique la inyección trimestral por primera vez fuera de la menstruación, no espere los 7 días que debía esperar y día 5 tuve relaciones y se rompió el condón, me tome una pastilla del día de después y espere 15 días y me hice una prueba de embarazo y dio negativa. Luego 20 días después de tener la inyección tuve relaciones sin condón pero sin eyaculación. Y desde que me aplique la inyección el periodo no me baja, ya tengo 19 días de retraso, ¿es normal? Desde hace 2 días tengo un flujo marrón, ¿esto es normal? ¿Tengo riesgo de embarazo? Ayuda estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Si llevas un buen control con tus métodos anticonceptivos, entonces existe riesgo de embarazo.

El flujo marrón tiene un poco de sangre, eso puede ser mi menstruación?

Perdón, quise decir: NO tienes control con tus métodos, entonces tienes riesgo de embarazo.

Los flujos no son indicativos de algo. Como te comenté, para saber si existe un embarazo es con la prueba de embarazo.

Tomaste una pastilla de emergencia, eso provocará sangrados entre periodos, que se adelante o se atrase tu periodo menstrual.

Y una ultima pregunta, ¿estos son efectos de la inyección? Que se atrase mi regla y eso, porque desde que me la aplique no me ha vuelto a llegar. Y gracias

Tendrás que esperar a que se regule tu ciclo, pueden ser varios meses.

Y una vez regulado, debes acudir con tu ginecólogo para que revise si la dosis de la inyección en la adecuada o será necesario cambiar la carga hormonal.