La gestoría me ha realizado mal la renta del 2019 y ahora tengo que pagar más

Mi madre el año pasado realizo la declaración de la renta a trabes de una gestoría. El año pasado tuvo que declarar un dinero cobrado por fogasa. Este año nos ha llegado una carta como que se reclama ese dinero porque en la renta no se puso. Fue culpa del gestor ya que se le informo y se le llevo toda la codumentacion para declararlo, ahora nos dice que nos teníamos que haber figado cuando se nos devolvió la renta que estuviera biien echa. ¿Se puede hacer algo para que asuma su parte de culpa?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja, pues los responsables de la declaración son ustedes. Aunque se lo haga un gestor. Por lo tanto, el pago a la Agencia Tributaria lo tendrán que hacer ustedes o les será requerido.

Si firmaron un contrato con la gestoría, pueden intentar que el Seguro de Responsabilidad Civil de ellos se haga cargo.

En muchos casos, el FOGASA tarda en pagar y por lo tanto al hacer la declaración del ejercicio al que corresponden esas rentas, ya esta presentado. Siendo necesario presentar una declaración complementaria.