Comprar vivienda - en régimen Gananciales con dinero privativo

Con mi mujer queremos comprar nuestra primera casa. Estamos casados en régimen de bienes gananciales en la Comunicad de Madrid.

Yo quiero pagar parte del piso con fondos privativos (ahorros que tenia en una cuenta separada solo a mi nombre antes de casarnos) y el resto se pagaría con una hipoteca conjunta a nombre de los dos.

¿Cuál es la mejor forma de asegurar que en caso de divorcio pudiera recuperar la parte de capital privativo aportado para la compra de la vivienda, tenido en cuenta que estamos casados en gananciales?

3 Respuestas

Respuesta

Usted no tendría derecho a recuperar la parte de capital privativo porque no sería un préstamo, sino un pago.

Respuesta

Le recomiendo la lectura de este artículo y que hablen con el notario, para que haga constar el carácter privativo del dinero aportado por usted. No debería tener problemas para recuperarlo, llegado el caso.

Respuesta

Como le han indicado deberá acreditar ante el notario que parte del, precio se paga con dinero privativo, con lo cual el porcentaje de copropiedad de cada uno será diferente.