Calcular la solución de un divorcio

Quisiera tener una idea aproximada del resultado de un posible divorcio:

Régimen Gananciales

Residencia Cataluña

Años casados: 45

Ambos jubilados, hombre ingresos pensión 1850 euros (67 años), mujer 517 euros (66 años)

1 hijo de 29 años en el domicilio, se salió del trabajo por voluntad propia y aquí vive

Capitales:

1 piso de residencia con una valoración de 120.000 euros

1 parking con una valoración de 20.000 euros

1 coche con un valor actual de unos 18.000 euros

Unos ahorros de 20.000 euros

Planes de Pensiones por un TOTAL de 125.000 euros a nombre del varón

Un tercio de un piso de herencia de la mujer con una valoración de 140.000/3

Un mobiliario del piso con un valor aproximado de 30.000 euros

La idea es saber aproximadamente en un litigio, como quedaría el reparto de todo el capital en general y si ha de pasarse por parte del varón, alguna compensación económica a su mujer.

1 respuesta

Respuesta

Tenéis que pactar quien se va a quedar en el domicilio familiar, si se va a poner en venta y repartir, porque si ella se queda en el piso y tu tienes que alquilar algo, con pasarle 100 € al mes de pensión compensatoria, creo que sería lo justo

El hijo, al ser mayor ya, no cabe ni pensión de alimentos ni guarda y custodia ya que irá a vivir con quien quiera

Habría que estudiarlo a fondo y sobre todo decidir si se vende el piso, si se lo queda alguno, quien se va a pagar alquiler, etc

El piso de herencia es privativo de ella y no es bien ganancial