¿En separación de bienes, puede la mujer reclamar dinero de la pensión?

El marido se ha ido a vivir fuera y la mujer no cobra nada, llevaban 40 años en gananciales pero por problemas financieros han hecho separación de bienes y están cada uno por su lado. ¿Puede la reclamar al marido parte de la pensión al no cobrar ella nada? ¿Tiene obligación el marido a darle dinero? (No hay hijos menores ni nada)

2 Respuestas

Respuesta

Puede reclamar pesión compensatoria si demuestra que esa separación le ha perjudicado económicamente, el juez decidirá si procede o no.

Realmente es un poco más complicado que eso. Ellos están en un piso de alquiler en alicante y en agosto se les acaba el contrato, tienen un piso en común en albacete que es donde esta mi suegro ahora mismo, pero ella dice que no se quiere ir allí, dice que se quiere quedar en alicante y que le pague un alquiler, lógicamente le ha dicho que no, que el no va a pagar más teniendo un piso. ¿Si ella no se quiere ir y prefiere vivir en la calle... realmente no le puede reclamar nada, no? Tiene un techo donde vivir aunque sea en otra ciudad

Reitero la respuesta, solamente un juez puede decidir quién tiene razón

Respuesta

¿Hay sentencia al respecto?