¿Qué valor pueden tener estas pinturas?

Tengo dos pintura antiguas de tema religioso. El soporte es metálico y el tema parecen ser los apóstoles. Su origen es un convento en Sevilla. Me gustaría saber qué valor pueden tener.

1 Respuesta

Respuesta

Pareja de pinturas, escuela española. "San José con el Niño Jesús y con la vara florida" y "San Mateo evangelista con la lanza y el libro". Posiblemente del siglo XIX. Pintura religiosa. Óleo sobre cobre. Altura de la plancha 20 cm aproximadamente. Procedencia: convento de Sevilla. La obra de san José se encuentra en mal estado de conservación con gran agrietamiento y desprendimientos de capa. El de san Mateo se encuentra en regular estado de conservación. Ambos enmarcados con arco de medio punto con copete y fardón dorado.

Valor estimado:

San José y el Niño Jesús: 80 - 120 euros.

San Mateo: 250 - 375 euros.

¡Gracias!

Donde dice "fardón", quería decir "faldón".