Como restauró puerta de 60 años

Me pidieron restaurar una puerta a la cual le habían aplicado barniz sobre barniz sin que hubieran realizado nunca el trabajo de lijarla para prepararla. No soy un profesional pero si he restaurado puertas. Le aplique decapante al ver que no conseguía en una primera mano llegar a la madera original le aplique una segunda vez. Tras lo cuál tampoco consigo llegar a la madera original salvo en algúnos tramos. Decido lijar con grano 80 y veo que mejora levemente pero no demasiado. Aplico grano 60 y mejora algo más pero sin unificación, bajo a grano 40 y consigo aclararla algo más. Y es aqui donde ya no consigo más. En un principio iba a utilizar un Lazur pero visto que tengo distintos tonos me aconsejan usar un tinte al alcohol que de una mano y después una segunda mano en las zonas más claras y finalmente una tercera mano y a posterior un barniz transparente satinado.

Quiero saber si alguien tiene una mejor idea para conseguir terminar bien el trabajo.

Y que color de tinte usar, si fuera el caso.

No se como añadir una foto

1 Respuesta

Respuesta

esta  muy  gruesa  la  capa==??

Espero saber explicarme. La puerta tiene moldura desde su centro y así sucesivamente, menos en su estructura exterior que son de listón liso. En el centro si conseguí llegar, en el resto de la moldura no y en el exterior aún menos, con lo que tengo tres tonos. La madera es pino canario por tanto pososa y pienso que esta demasiado penetrada por los anteriores trabajos de barnizado que se le hizo.

Hay quien me dice que siga lijando y quien que no siga porque no voy a poder conseguir llegar.

No se como terminar el trabajo. Que tipo de tinte usar que unifique lo máximo el tono.

Los tonos me van desde un pino amarillento a un marrón claro.

Gracias

Puedes subir una foto de la puerta para ayudar mejor

Hola buenos días.

Desconozco como puedo subir una foto. Gracias igualmente

Donde escribes hay una barra de iconos pincha el primero de izquierda a derecha el cuadrado con monatañas y te lleva ala fotos