Porque no me llega mi sangrado de anticonceptivos?

Tomo Ginorelle 20, estoy terminando mi segunda caja, hoy tome la segunda pastilla blanca (placebo) son 4 en total.

Siempre me las tomo muy puntual, excepto el día 1 de Abril que me la tomé 2 horas tarde aproximadamente.

El día 3 de abril tuve relaciones con condón pero por un momento sin el, mi pareja no termino dentro.

Mis preguntas son:

¿Por qué aún no sangro?

¿Hay posibilidad de embarazo?

¿Mi periodo se quitará después de usar anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquila, tu periodo menstrual llegará.

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, estás protegida y no existirá riesgo de embarazo.

Las pastillas no pierden su efectividad por un olvido de 2 horas, puedes tener un olvido de hasta 12 horas y las pastillas siguen siendo efetivas.

Muchas gracias!

Esto quiere decir que no necesariamente me tiene que llegar el período cuando tome los placebos?

Es correcto, el sangrado se produce por deprivación al suspender la hormona.

Las pastillas anticonceptivas suprimen la ovulación. El sangrado que tienes es por deprivación no porque el óvulo no se fecundó, ya que no existió óvulo.

Entonces es posible que no todas las veces exista el sangrado por deprivación.